Community Manager y sus principales funciones

Es notable como los medios de comunicación han ido evolucionando durante un largo tiempo. En este sentido, el trabajo de un Community Manager se ha vuelto más estrechamente conectado en referencia los datos, y es por ello que no se pueden perder de vista este papel tan fundamental que puedan estas personas.

Muchas veces la gente se pregunta cuáles son las funciones principales de estas personas, es decir de los administradores de una comunidad. Sin embargo hoy en día este papel ha ido evolucionando debido a que la industria ha madurado rápidamente. En este punto el marketing en los medios sociales es fundamental, y es que se sabe que publicar las actualizaciones, interactuar con los fans, y el manejo de los problemas de servicio al cliente son sólo una pequeña parte del trabajo. Los consumidores de cualquier producto servicio gastar una cantidad bastante significativa de tiempo en el Internet y el trabajo de un administrador de una comunidad es relevante, ya que de ello se puede aprender incluso participar con estos. Estas personas estudian grandes cantidades de datos para tomar las decisiones y las acciones dentro de una comunidad.

Un Community Manager se encarga de hacer un estudio social gracias a las herramientas de análisis para encontrar conversaciones que pueden suceder alrededor de su marca o de su producto. La idea es monitorear los blogs y los foros relacionados con la industria, tu marca o tus productos.

Por otra parte, cabe destacar que el contenido social informativo resuena mejoran la comunidad, ya que se siente más persona que puede convertirse en miembro de la comunidad que son defensores de la marca. Éste el trabajo de un administrador de una comunidad, el cual se encarga de inspirar y darles la posibilidad de hacer el trabajo por nosotros, es decir, todo nuestro contenido, nuestras ofertas y los anuncios y realiza un intercambio de contenidos para sus propias redes.

Los administradores de una comunidad tienen el dedo en el pulso de su cliente. Las empresas pueden obtener gran valor al hablar con estos y escuchar sus puntos de vista los cuales son capaces de recoger en defensa de la marca. En este sentido, es importante programar mensualmente la revisión de la información y averiguar lo que se está escuchando de manera regular, revisar los informes periódicos de los administradores de las comunidades los cuales son relevantes para poder posicionar la marca a través del uso de fuentes externas como foros, blogs, etc.

Cabe destacar que un Community Manager es responsable de las redes sociales y defiende la marca como lo hemos venido mencionando en líneas anteriores. Estos se encargan de crear su propia persona social y salen dentro de la comunidad en línea para poder contactar con los clientes potenciales y abogar por la marca. Normalmente se ocupan de aquellos que no han oído hablar de la empresa buen negocio para aumentar la conciencia y hacer conocer el producto o la propia marca.