Cómo hacer buen uso del White Hat SEO

Muchas personas involucradas en el mundo del SEO conocen tal vez todo acerca de la estrategia de Black Hat, pero no se han detenido a pensar en lo beneficios que puede ser para ellos usar las técnicas de White Hat para posicionar mejor su página web.

El Black Hat solo proporciona resultados a corto plazo, y por lo general el aplicar estas técnicas puede significar una penalización e incluso una eliminación de la página web.

Las técnicas de White Hat son mucho mejor, a pesar de que toman un poco más de tiempo y por lo general involucra un proceso largo, nos dan mejores beneficios y más duraderos, además de que lograremos posicionar nuestra página web por un mucho más tiempo.

Aprende cuáles son las mejores técnicas que puedes aplicar para posicionar mejor tu web.

Técnicas de White Hat que puedes aplicar

Sigue estás técnicas de esta estrategia y lograrás una página web sólida y con muchas más oportunidades de popularizarla.

Lo primero que debes hacer obligatoriamente es tratar de que tu contenido sea de excelente calidad. El contenido es la base sobre las que está construida tu página web.

Trata de hacer contenido que sea relevante e importante para el usuario, piensa en sus necesidades, sus inquietudes, y sus dudas, de manera que al ver tan buen contenido sienta la necesidad de compartirlo incluso en otras páginas y así google te tomará más en cuenta.

Trata de que los títulos contengan la palabra clave por la que estás tratando de que te consigan los usuarios. Deben ser directos, sin muchas palabras pero descriptivos.

Con respecto a las keyword, trata de usarlas con prudencia, no querrás caer en el error del keyword stuffing (que es una técnica de Black Hat) y luego ser penalizado. La idea es distribuir las keywords de forma lógica y que coincida con el texto que se está realizando, que tenga coherencia.

Otra buena técnica de esta estrategia de SEO es la de usar los enlaces con el propósito de difundir mucho más tu contenido. Puedes hacer enlaces a otras webs, de esta manera le darás mas cuerpo a tu contenido, y los dueños de esas webs conocerán acerca de tu página y podrán enlazarte a ti también.

Lo otro que puedes hacer con respecto a los enlaces es descubrir cuáles son los que enlazan a tu competencia y tomar algunos para tu página web. Esto no es una tarea tan sencilla, pero puedes descubrirlo por medio de unas herramientas de análisis gratuitas como SEMRush o WebCEO.

Estas son unas pocas técnicas que pueden funcionar para ti, y para tu página web. Lo importante es tener presente siempre al usuario, ya que el contenido está dirigido a él básicamente, y no mantener el enfoque en el buscador.

Haciendo las cosas de manera ética, profesional y dedicada se puede llegar muy lejos, sobre todo si se tiene el conocimiento de los conceptos básicos de SEO que puedan ayudarnos a posicionarnos alto en el ranking de búsqueda.