Turismo, Deporte, Recreación, Gastronomía

Viene diciembre y debemos preparar los sabrosos postres que son tradición en estas fechas tan hermosas. En mi caso particular, uno de los postres que preparo, es La torta tres leche, que tiene su origen en un país de Latinoamérica, que se cree que nació en Nicaragua, pero no se sabe a ciencia cierta, lo que sí es seguro, es que es un postre muy rico y fácil de hacer, además que pertenece a un plato de la repostería de Latinoamérica y toda la comida que aquí se prepara tiene una influencia del continente europeo, aunque con el uso de ingredientes propios de la región se ha hecho mestiza.

Para preparar una torta 3 leches, basta tener los ingredientes en casa y prepararla para el rico postre de las meriendas. Se debe usar: biscocho:3 huevos, 1 taza de harina , 1 taza de azúcar, ¼ de taza de leche, 3 cucharadas de polvo de hornear y ½ cucharada de esencia de vainilla.

Para mojar el biscocho: 100 gramos de leche condensada, 410 gramos de leche evaporada y 200 ml de crema de leche.

Para Decorar: 300 de azúcar y 3 claras de huevo.

Preparación: se debe precalentar el horno a 200º C. Enmantequilla y enharina un molde alto una tortera. En un bol, bate los huevos a punto de suspiro, agrega sin dejar de batir el azúcar, la leche, la vainilla y la harina con la levadura. Mete al horno y baja la temperatura a 180º. Cuando esté listo, deja enfriar. Mezcla las 3 leches. Pincha el biscocho con un tenedor y viértele las leches. Bate las claras de huevo a punto de suspiro y añádele el azúcar. Después decora el biscocho y agrégale canela.

Se puede servir tibio a temperatura ambiente o frío, ya que la consistencia del mismo da para que se pueda comer así. Particularmente prefiero comerlo frío, ya que las leches tienden a ser empalagosas y pueden hacer que sientas aburrimiento al comerlo. Es un postre muy dulce, por lo que se aconseja no tomar bebidas cítricas porque se pierde el sabor del dulce o lo acido.

Es fácil de hacer, por lo que pueden hacerlos los niños siempre supervisados por un adulto ya que se pueden accidentar en la cocina debido al calor del horno o trabajar con la batidora. Recuerda que los niños son muy curiosos. Se le puede colocar frutas de diferentes formas y tamaño, por supuesto a gusto de cada quien. Es bueno colocarle las fresas y piñas que son frutas cítrica e ideal para ponerle ese sabor agridulce que se necesita para que quede bien, y sepa mejor con ellas. También puede colocarle cerezas marraschino, como adorno o como complemento, no es una receta fija, puede agregarle un toque especial que usted desee, ya que a las recetas normalmente, cada persona le coloca su toque especial, para darle esa oportunidad de crear una cosa nueva o de agregar un nuevo ingrediente personal a cada plato que prepare.